|
Niega Marcos Theurel daño patrimonial en SECOM.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Secretario de Comunicaciones,
Marcos Theurel Cotero , rechazó que en dicha dependencia haya un daño patrimonial con los recursos del ejercicio fiscal del 2006.
Por ello, criticó a los diputados locales que decidieron no aprobar su Cuenta Pública 2006, púes aseguró que sólo hay observaciones administrativas más no desvíos de recursos.
"Son cosas que hay que aclarar, de documentos que hay que ampliar; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones no tiene ningún caso de desvío de recursos", dejó en claro.
Entrevistado durante una inauguración de una obra pública en esta capital, el funcionario estatal, aseguró que ninguna anomalía es grave, por lo que en los próximos días serán solventadas.
Y es que el pleno del Congreso del Estado decidió no aprobar las Cuentas Públicas del 2006 de dos dependencias del Gobierno fidelista, once organismos descentralizados y de un fideicomiso, debido a que se detectaron irregularidades en el uso de recursos público que podrían representar un daño patrimonial.
Se trata de la Secretaría de Comunicaciones con un daño patrimonial de 19 millones de pesos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente con 162 millones, cuyos titulares tendrán un periodo de 10 días a partir de su notificación para aclarar las dudas, pues de lo contrario se procederá legalmente.
En ese sentido, Theurel Cotero consideró que existen excesos en las declaraciones de los legisladores locales.
"Escucha lo que declara el gobernador
Fidel Herrera Beltrán ; ya lo revisamos nosotros. (Los diputados) hablaron en general y de muchos municipios sin especificar qué le toca a cada quien responder. Obviamente hay casos graves pero no es el caso de la Secretaría de Comunicaciones", aclaró.
27/01/08
Nota 59677