|
Detienen a piromaniaco en el Espinal.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Luego de intentar quemar un taller de carpintería, un sujeto, en presunto estado inconveniente, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, al mando de
Pedro Ángel Márquez Mendoza , después de intentar prender fuego al negocio, en un acto de venganza.
Los efectivos municipales lograron la detención de
Javier Arturo Márquez Hernández , de 31 años de edad, con domicilio conocido en rancho San Isidro, municipio de Mariano Escobedo, quien quedo a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos acontecieron a las 01:45 horas, cuando los carpinteros
Antonio Hernández Ixmatlahua y
José Antonio López Martínez , se encontraban en su domicilio, ubicado en privada de Circunvalación de la colonia El Espinal.
De repente se percataron que su taller de carpintería, que se encuentra a unos metros del lugar se dieron cuenta que se registraba un incendio, saliendo rápidamente del inmueble.
De manera rudimentaria utilizando recipientes con agua y arena lograron sofocar las llamas, además de percatarse que un sujeto era el responsable del siniestro, pidiendo el apoyo de la policía.
El piromaniaco al percatarse de la llegada de las patrullas escapó, refugiándose en un taller de laminación y pintura del rumbo, lugar de donde fue sacado gracias a la colaboración del propietario.
Los jenízaros después de someterlo y esposarlo, lo subieron a la patrulla para luego remitirlo a las instalaciones de Tugrablock, lugar hasta donde se presentaron los agraviados quiénes cuantificaron las pérdidas materiales por más $5 mil.
El fuego consumió algunos tablones y madera que utilizarían la realización de algunos muebles, además de herramienta y otros objetos de valor, solicitado la reparación del daño.
El presunto pirómano, quedo a disposición del Agente del
Ministerio Público Investigador ,
Alfonso González Solís , quién se encargara de definir la situación jurídica legal del detenido, quién negó las acusaciones y en consecuencia la causas que lo orillaron a tomar la determinación, aunque hay señalamientos de testigos en su contra.
27/01/08
Nota 59697