|
Lo apuñala su vecino en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por viejas rencillas, un campesino de la cabecera municipal, fue apuñalado en el tórax, y está internado de gravedad en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de discutir y ser agredido por su vecino, la noche del sábado en Ixtaczoquitlán.
Aunque las autoridades de seguridad, que encabeza
Pedro Bernabé Báez , efectuaron un operativo de búsqueda, no lograron la captura del agresor, quien logró refugiarse en su domicilio.
El campesino agredido,
Federico Antonio Arias , de 42 años de edad, cuya salud es considerada por los especialistas del Hospital Regional de río Blanco, como de pronóstico reservado, espera que logre superar sus problemas para poder vivir.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 22:15 horas, cuando la víctima se dirigía a comprar un cartón de cerveza, al pasar por una fiesta que se celebra a escasos metros de su vivienda, fue interceptado por su vecino
Hilario Hernández Huerta .
Presuntamente el agraviado y el presunto tienen viejas rencillas, envalentonados por los influjos de alcohol decidieron resolverlas y se enfrentaron a golpes.
En plena riña. Hilario desenfundó una navaja de las 007 y asestó un golpe en la región de tórax a su contrincante, quien cayó herido de gravedad al piso.
Familiares del lesionado salieron de su hogar al escuchar el escándalo por la bronca y se dieron cuenta que Federico estaba gravemente herido, mientras que el agresor corría con el arma en la mano.
Paramédicos de Cruz Roja al ser notificados que una persona se encontraba herido en la vía pública, llegaron en cuestión de minutos a bordo de una ambulancia.
De inmediato controlaron la hemorragia evitando que el campirano se desangrara y muriera en el lugar, trasladándolo de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco.
Cuando los preventivos de Ixtaczoquitlán llegaron al lugar de la riña, el rijoso y presunto responsable se refugió en su vivienda, sin que fuera capturado.
27/01/08
Nota 59699