|
• Quiere indemnización por bloqueo de autopista en el 2007.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCaminos y Puentes Federales (CAPUFE) exige una indemnización con motivo de daños, del orden del millón y medio de pesos, quienes tendrán que pagar esa suma, son habitantes de la comunidad Cecilio Terán, municipio de Nogales, quienes bloquearon el 12 de septiembre del año próximo pasado, la autopista México-Veracruz a la altura de la citada comunidad, de no pagar, serán sancionados con 5 años de cárcel.
Y es que el pasado 12 de septiembre un centenar de habitantes de Cecilio Terán bloquearon la autopista, en demanda de la construcción de rutas de evacuación, instalación de sirenas de alerta y rehabilitación de ductos de PEMEX, así como la indemnización justa a los lesionados de las explosiones de la tubería de la paraestatal el pasado 5 de junio del 2003.
Como respuesta, fueron denunciados por CAPUFE, la querella ante el Ministerio Público de la Federación siguió su curso hasta que hace unos días los presuntos líderes,
Balbina Salas Basurto ,
José Epifanio Maldonado Pérez ,
Javier Mendiola Pérez , fueron encarcelados en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, aunque recuperaron su libertad en pocas horas.
"Existen otras ordenes de aprehensión, el comandante nos dijo que en total éramos ocho los denunciados" reconoció en anterior entrevista
Balbina Salas Basurto , quien se dijo decepcionada del Partido al que siempre defendió y que en los momentos difíciles la abandonaron.
Este lunes fue anunciado, que CAPUFE exige una indemnización de 1.5 millones de pesos por concepto de las entradas que dejó de percibir la Caseta de Peaje de Ciudad Serdán y de Fortín de las Flores, situación que será planteada en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
28/01/08
Nota 59706