|
Reconocieron el apoyo que hasta la fecha les brindo el alcalde Orizabeño, Martín Cabrera Zav
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- De manera oficial se conoció ayer por la mañana que un grupo numeroso de 400 comerciantes conocidos como "tianguistas foráneos", firmaron convenio con varios presidentes municipales de la región de Orizaba, a fin de expender ropa y otros artículos cada semana, tras conocer que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), les impidiera asentarse en el tianguis "La Raza" de la ciudad de Orizaba.
De acuerdo a la versión de
Clara Hernández Tobón ,
Edith Rojas Ramírez y
Jorge Hernández Gonzáles , comerciantes mayoristas, confirmaron que después de firmar un convenio con el presidente municipal de Ixhuatlancillo,
Gaudencio Nicolás Martínez , desde hace un mes vienen vendiendo sus productos en los limites con Orizaba.
Sin embargo al no llegar a un acuerdo con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba para que se habrá el tianguis de la Raza, convendrán con los presidentes municipales de la zona para que el tianguis foráneo se rote cada semana en los alrededores de esta ciudad.
Se tienen platicas con los alcaldes de Río Blanco, Nogales, Tlilapan e Ixtaczoquitlan a fin de que se instalen en estos municipios en el transcurso del próximo año, distribuyendo productos sumamente baratos a diferencia de cómo los expenden los comerciantes establecidos.
Con el apoyo de las autoridades municipales que se verán beneficiados con la instalación de los comerciantes mayorías, se lanzara una promoción publicitaria por toda la región de Orizaba con el fin de que todos los consumidores se trasladen a los tianguis que instalaran en la zona.
Reconocieron el apoyo que hasta la fecha les brindo el alcalde Orizabeño,
Martín Cabrera Zavaleta , quien dio todas las facilidades a este sector para trabajar en el tianguis de la raza, sin embargo debido a la protesta de la Chamarra Nacional de Comercio, se tuvieron que salir.
Por lo que solamente están esperando que termine el año para que todos los comerciantes foráneos que fueron rechazados por la CANACO, se comiencen a instalar en los alrededores de la ciudad de Orizaba en donde esperan tener la misma aceptación.
Muestra de esto que en tianguis de Ixhuatlancillo, miles de Orizabeños, visitan los puestos cuando se instalan debido a que dan mucho mas barato que los comerciantes que integran la Cámara Nacional de Comercio.
23/12/02
Nota 5971