|
• Orizaba cooperará a las causas del CRIO: Godoy.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAlberto Godoy Reyes , director general del CRIO informó que alcaldes de la región Córdoba Orizaba se han interesado en apadrinar a niños y jóvenes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral a partir de este fin de mes y hasta que su periodo en la administración pública culmine. Siendo el ayuntamiento de Camerino Z Mendoza el que dará inicio con este apoyo tan importante como es pagar mensualmente poco más de 250 pesos por cada edil para apadrinar a un niño en rehabilitación.
"
Dulce María Romero Aquino , asistirá con toda la comuna este viernes a las instalaciones del CRIO para apadrinar a niños discapacitados del ayuntamiento de ciudad Mendoza", comentó.
Además en el municipio de Córdoba, el alcalde
Juan Antonio Lavín Torres se ha dado a la tarea de conseguir unidades vehiculares para enviar a todos y cada uno de los pacientes que requieren de las atenciones del CRIO, ello con el fin de que no paguen un solo peso en su traslado y en un solo días los pacientes cordobeses sean atendidos.
"Nos están mandando a los niños del DIF Córdoba desde hace 15 días para que todos se atiendan el mismo día; son 2 camionetas de allá", indicó.
Godoy Reyes comentó que a diferencia del año anterior en esta ocasión las presidentas de los sistemas DIF de La Perla y Mariano Escobedo se han acercado a ellos para que los pequeños con alguna capacidad diferente sean atendidos por los especialistas de CRIO.
Dijo que en relación al apoyo que reciben del ayuntamiento de Nogales en próximos días se definirá si se seguirá cubriendo el salario de algún integrante del personal. Añadió que el ayuntamiento de Orizaba por fin participará con ellos apoyando en todo lo que sea necesario para la mejora de la atención e instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.
"Se han mostrado con mucha disposición de que trabajemos juntos y así se va a hacer siempre por el bien de los pequeñitos y la gente que necesita de la atención que les damos en el CRIO", finalizó.
Extraoficialmente se supo que la Unidad Básica de Rehabilitación UBR que actualmente se ubica en las instalaciones del DIF orizabeño, en breve podría mudarse al CRIO para que sea allí en donde se preste la atención, en tanto que al igual que como se maneja en el sistema para el desarrollo integral de la familia los usuarios no pagarán ni un centavo.
28/01/08
Nota 59711