|
Se vuelca trailer con madera en la autopista.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un trailer que trasportaba madera fina para Puebla, se volcó en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, en la llamada curva de La Granja, dejando dos personas lesionadas, un menor perdido y una persona desaparecida.
Hasta ayer, el conductor del trailer, no aparecía por ningún lado, indicaron las autoridades correspondientes, asegurando que posiblemente pudo escabullirse entre los fierros retorcidos.
Mientras tanto, las dos personas lesionadas del accidente, de nombres Benito y Romero "X", quienes están internadas en un nosocomio particular de Orizaba, continúan en observación médica, pero son considerados como estables.
Recordemos que el trailer, DINA, tipo Tortón, verde, con placas de circulación XN 80979 del estado, cargado con varias toneladas de madera, volcó la tarde del domingo en el kilómetro 264+500, en la llamada "Curva de la Granja", cuando al parecer, el conductor se quedo dormido.
En las instalaciones de la
Policía Federal Preventiva (PFP), estaba hasta hace unas horas, el niño
Luis Miguel García García , el cual venia circulando con los madereros, cuando se volcaron en el puente de la curva, y que al parecer ya fue reclamado por sus familiares.
Hasta donde se conoce, los tripulantes y posiblemente el conductor del trailer, son de Calcahualco, en Coscomatepec, quienes transportaban los troncos hacía Puebla, en donde serían adquiridos por una empresa nacional, que fabrica muebles finos.
Lo anterior fue dado a conocer por el dueño de la madera, Porfirio Bartolo, quien arribo al lugar del accidente, pocas horas después de que se volcara la unidad en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.
Ayer por la mañana, autoridades de la PFP, personal de Caminos y Puentes (Capufe) y los gruyeros en turno, continuaban con la búsqueda del conductor, pues al parecer, el cuerpo podría estar sobre el río o en algún punto lejano, al salir "disparado" de la unidad, luego del impacto.
Cabe hacer mención que la rapiña estuvo a la orden del día, pues hasta elementos de alguna corporación policíaca de la región, estaban cargando una patrulla con la madera, al parecer preciosa, para fines desconocidos.
Por algunas horas más, los elementos federales continuaban con la búsqueda del conductor, pues no creen que se haya escapado del punto, al quedar muy dañada la cabina, ya que son consideradas las pérdidas materiales, como totales.
28/01/08
Nota 59730