|
Muere niño de 1 año al caer a canal de agua.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Rafael Delgado, Ver.- Ahogado murió un niño de un año ocho meses, ayer por la tarde en la comunidad de Las Sirenas, cuando el infante cayó a un canal de agua de riego, al ganarle su peso corporal.
El niño, reconocido con el nombre de
Luis Angel Quiahuistle Varilla , era buscado por sus familiares, que al parecer, dejaron el portón de la puerta abierto, y fue localizado 10 minutos después, cuando lo hallaron ya sin vida, atorado en una cubeta de plástico, dentro del canal de agua de riego.
La madre del menor, de nombre Adriana Varillas, en su desesperación al hallarlo dentro del agua, lo sacó y luego, lo introdujo a la vivienda, en donde lo tuvo escondido por espacio de una hora, en lo que llegaban las autoridades ministeriales a dar fe del deceso.
Todavía, algunos familiares solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y al no poder revivir al menor, estuvieron a punto de ser agredidos por la mamá del occiso y sus hermanos.
Los hechos acontecieron a las 15:00 horas, en el domicilio sin número, del Camino a Las Sirenas, en Rafael Delgado, estaba el menor, de nombre
Luis Angel Quiahuistle Varilla , de un año y ocho meses de nacido, el cual estaba jugando con unas macetas del patio delantero de su vivienda.
Mientras tanto, se presume que su madre, Adriana Varillas y sus hermanos, estaban dentro de la vivienda, realizando algunas labores para la comida, por lo que constantemente entraban y salían de la casa.
Se presume que en una de esas salidas de la vivienda, uno de los familiares dejó el portón de acceso mal cerrado, por lo que quedo un pequeño hueco, donde el menor cabía perfectamente.
Fue hasta cerca de diez minutos después, que la madre del niño le comenzó a gritar, para saber a donde estaba, y al no verlo o escucharlo, comenzó a buscarlo junto con sus hermanos y padres.
En eso, tuvieron ante ellos el dramático cuadro al hallar al menor, dentro del canal de agua de riego, boca abajo, atorado entre una cubeta de plástico, presumiblemente ya sin vida.
Fue entonces que la madre perdió el control de sus actos y tomó al niño entre sus brazos, y lo introdujo a la vivienda, en donde lo resguardo sin que nadie lo pudiera ver o tocar.
Los familiares en la desesperación de ver al niño inconsciente, pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y trataron de revivir al menor, lo cual ya fue imposible.
Los socorristas de la benemérita institución, guiados por Mauro Escobedo, fueron víctimas de la desesperación de la mujer, quien al ver que los paramédicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño, estuvieron a punto de ser agredidos.
Al confirmar el deceso del niño, los elementos de Seguridad Pública en la zona, pidieron la presencia de las autoridades del Ministerio Público sector Sur, para dar fe de la muerte del niño de un año.
Unos minutos después, las autoridades del MP, encabezadas por el fiscal
Alfonso González Solís y la secretaria en turno, Adriana Martínez, junto con personal de los Servicios Periciales, acudieron a la vivienda de Las Sirenas, en donde fueron recibidos de mal manera por los familiares, quienes se negaban a entregar el cuerpo del niño.
Hicieron al inspección del canal donde cayó el menor, a escaso medio metro del portón de acceso a la vivienda, en donde hallaron la cubeta donde se atoró el menor, y no continuó su camino en el canal de agua, de aproximadamente cuarenta centímetros de profundidad.
29/01/08
Nota 59732