|
• Temen no les sean renovados permisos por parte de la actual comuna.
|
A+ A- Juan Santos CarreraExiste incertidumbre entre los comerciantes de Orizaba, ante el anuncio de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde
Juan Manuel Diez , de reordenar la venta en puestos semifijos y cancelar algunos permisos otorgados por anteriores administraciones.
De hecho, este martes de manera personal, los poco más de 900 comerciantes del Centro Historico de Orizaba, fueron notificados, que deberán comparecer ante el Director de Desarrollo Económico, Rodolfo Ernesto de Jesús Herrera, para intentar llegar a un acuerdo.
Marcos García, vendedor de frutas de la temporada (mandarinas, papaya, plátanos, uvas, y naranjas), ubicado en la Norte 2, dijo que junto con otros comerciantes de la calle, acudieron al ayuntamiento, donde les informaron que aquellos que no tienen permiso serán desalojados.
Por su parte, Francisco Mendoza, mercader de discos y películas piratas, indicó que ya informaron a su líder estatal
Antonio Luna Andrade del programa de reordenamiento de los vendedores ambulantes, y les contestó que no hay problema, porque desde hace años cuentan con un permiso que renuevan cada administración.
Martha vende fruta picada con chile en la calle Oriente 5, entre Norte 2 y 4, afirma que las autoridades municipales tienen contemplado limpiar el primer cuadro de vendedores.
Coinciden los cerca de 200 vendedores semifijos de la Norte 2, Oriente 5 y 7 que todos cuentan con un permiso, ahora falta que el Secretario de Desarrollo Económico se los renueve.
30/01/08
Nota 59747