|
Tratan de quitarle a Obrero más de $200 mil.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una extorsión telefónica estuvo a punto de presentarse, cuando un obrero de Jalapilla, fue exigido a entregar $200 mil o de lo contrario secuestrarían a su hija y le cortarían los dedos.
El agraviado quien solicitó permanecer en el anonimato, se presentó a la agencia de Ministerio Público del Sector Sur a denunciar los hechos y solicitar la protección de la policía.
Por su parte el comandante de la Policía Ministerial,
Martín Montano Guzmán se está avocando a las pesquisas para confirmar la procedencia de la llamada y obtener pistas de los presuntos extorsionadores.
Resulta que el trabajador se encontraba ayer por la mañana en su domicilio, ubicado en la comunidad de
San José Jalapilla , municipio de Rafael Delgado, donde recibió una llamada telefónica.
Un sujeto le exigió la cantidad de $200 mil, de lo contrario secuestraría a su menor hija, dándole algunas señas particulares de la menor, con esto quedó confirmado que sabe los movimientos de la familia.
El presunto responsable amenazó con llevarse a la pequeña y una vez en cautiverio le cortaría los dedos y se los enviaría a su casa, como medida de presión, para que entregue $200 mil.
El obrero no tiene esa cantidad de dinero, pero teme que los timadores cumplan su amenaza en contra de su hija, de ahí que solicita el apoyo de las autoridades judiciales.
La familia del denunciante ahora recibirá el respaldo de la policía con vigilancia permanente cerca de su domicilio, en espera de que avancen las pesquisas.
30/01/08
Nota 59759