|
• Autoridades trabajan en su mejora: Gamboa.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTerribles son las condiciones en que se encuentra el rastro del municipio de Nogales indicó el regidor segundo
Carlos Román Gamboa quien tiene a su cargo la comisión del antes mencionado. El edil mencionó que desde el inicio de la administración se percataron de las malas condiciones en las que se encuentra el rastro; mismo que lleva años sin ser atendido aunado a que se trata de un inmueble antiguo que aún cuando reciba mantenimiento no luce en buen estado.
"En deplorables condiciones, desde lo que son los corrales, la estructura que hace falta, el alumbrado, pintura aditamentos de trabajo y faltan uniformes adecuados para la seguridad de los trabajadores", dijo.
De lo que Román Gamboa aseveró que el gasto correspondiente al uso de alumbrado ya ha sido pagado en días pasados, por lo que se espera que en la siguiente semana se reestablezca.
Detalló que en la actualidad se encuentran trabajando en -buscar mejoras para los empleados y en las condiciones del lugar; por lo cual, durante la semana anterior fue entregado al alcalde un proyecto en el que se explican una a una las adecuaciones que deben hacerse de inmediato al rastro para siga funcionando en el marco de las normas de sanidad y seguridad de las autoridades de salud.
"Le pasamos ya el proyecto al alcalde de todas las necesidades y la respuesta es que en la medida que los recursos lo permitan se van a ir cubriendo", comentó.
Indicó que son un promedio de 15 a 20 las familias que dependen del trabajo en el rastro por lo que en el primer semestre del año debe concluirse la primera etapa del proyecto de mejora continua, a fin de que los empleados no pierdan la posibilidad de seguir laborando y sobretodo que cuenten con seguridad dentro de su sitio de trabajo.
30/01/08
Nota 59774