|
• Hoy último día de aplicación.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Con la finalidad de apoyar en el desarrollo de la buena salud de los habitantes de la Pluviosilla, las autoridades municipales y del centro de salud local, se dieron a la tarea de organizarse y así a lo largo de esta semana aplicaron vacunas, antitetánica, antineumocóccica y antiinfluenza además de detecciones oportunas de glucosa.
A través del coordinador de salud en el ayuntamiento,
Francisco Hernández González fue informado que por cada uno de los días de aplicación, la respuesta de los ciudadanos, especialmente adultos mayores fue satisfactoria ya que tan sólo el pasado martes 30 de enero, acudieron al módulo ubicado en la planta baja del palacio municipal un promedio de 189 habitantes.
"Vinieron 34 para la aplicación contra el tétanos, 8 para la neumocóccica, 67 anti influenza y 80 detecciones de glucosa", indicó.
Con lo anterior, las personas que en el caso de la detección oportuna de niveles de glucosa obtuvieron como resultado que su nivel se encuentra elevado o por debajo de los estándares cuentan ya con la certeza médica de que deben empezar un tratamiento; mismo que podrá iniciarse en el centro de salud de esta ciudad.
Así las autoridades municipales aseguraron que seguirán trabajando en coordinación en el sector salud, ya que uno de los objetivos de la administración es colaborar en la calidad de vida de los orizabeños.
Francisco Hernández González coordinador de salud invitó a los habitantes de la ciudad que no cuenten con seguridad social a que durante este día no dejen de acudir al módulo para que el personal den centro de salud les aplique las dosis necesarias o bien les realice la prueba del nivel glucosa.
01/02/08
Nota 59810