|
• Se prevén más en estos días: Palma.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA causa de incumplir con las normas de seguridad prudentes, el anuncio espectacular ubicado en la avenida Oriente 6 esquina con calle Sur 21 será clausurado y retirado, así lo indicó el director de la unidad municipal de
Protección Civil José Luis Palma Déctor; quien aseguró que tras dos días de evento de sur intenso en la ciudad, actualmente se realizan las labores de inspección y levantamiento de daños.
"Se toma la decisión con Obras Públicas y Comercio de recomendar el retiro definitivo de los servicios del espectacular que te comento, ya se le había advertido al representante legal del dueño que no contaba con las condiciones y medidas de seguridad suficientes", dijo.
Apuntó que desde el paso del huracán DEAN se notificó a los propietarios de las malas condiciones en las que el anuncio se encuentra instalado, por lo que es en la actualidad cuando se han levantado las actas para el retiro definitivo.
"Desde el huracán intentamos localizar al propietario para notificarle y fue hasta la semana pasada que lo hicimos pero ya está todo listo", comentó.
Explicó que a través de la coordinación de comercio se han realizado los estudios pertinentes en la ciudad a través de recorridos diarios para la detección oportuna de los anuncios tanto espectaculares como luminosos que carecen de medidas de seguridad y que pueden desprenderse fácilmente con las rachas de viento de los últimos días; por lo que no se descarta que en los siguientes puedan clausurarse los servicios de otros más.
"A través de los medios de comunicación también les hemos solicitadlo que los retiren o los aseguren, muchos soportaron la surada pero estamos trabajando en eso para que no se presenten afectaciones", agregó.
Externó que la temporada de suradas intensas ha comenzado con lo que se espera que en los siguientes días se signa presentando en la zona diversos eventos de esta índole que tal como ha ocurrido hasta el momento pueden tener rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora como máximo.
Finalmente dijo que a la fecha las afectaciones en la ciudad han sido mínimas ya que no se han dado desprendimientos de techos ni caídas de árboles de gran tamaño.
01/02/08
Nota 59811