|
• Debidos a los adeudos que se tienen mutuamente.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
La mañana de este jueves 31 de enero, las autoridades del municipio de Nogales amanecieron con la noticia de que el servicio de energía eléctrica les fue cortado, por ello el alcalde
Miguel Romero Retana , en compañía del secretario del ayuntamiento
Guillermo Olavaria López y demás integrantes de la comuna se dieron cita en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad CFE.
En donde solicitaron a los encargados de la misma una explicación inmediata de la acción mencionada, obteniendo así como respuesta que el ayuntamiento presenta un adeudo de $45,050.00 por concepto del servicio de energía eléctrica.
Sin embargo la CFE también tiene deudas con el ayuntamiento ya que tan sólo por el impuesto del predial deben poco más de $39,000.000 misma cantidad de la que ya han sido notificados y hasta la fecha se han negado a solventar, escudándose en que el municipio les debe y que si no se cubre la deuda entonces ellos tampoco van a efectuar los pagos correspondientes.
Por lo anterior, la primera autoridad nogalense solicitó a los altos mandos de la CFE que pidan a las oficinas de este municipio sean prudentes y logren un acuerdo.
"Nosotros no queremos condicionar a nadie con este lío de los pagos, sabemos que el ayuntamiento tiene una deuda y la vamos a cubrir pero creo que si no los hemos molestado ni les hemos suspendido servicios municipales ellos deberían de ser prudentes y no cortarnos el servicio nada más así sin avisarnos", indicó.
Externó que por el momento las arcas del ayuntamiento aún no son lo suficientemente estables como para tener una erogación tan grande para solventar a la CFE pero que en el momento en que mejore la situación lo harán; mientras tanto Romero Retana aseveró que esperarán a que en próximas horas la comisión envié un oficio de respuesta y acuerdo al ayuntamiento.
01/02/08
Nota 59820