|
Capturan a sujetos armados en Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- Tres sujetos, al parecer miembros de una banda delictiva en la zona, fueron capturados la madrugada de ayer, por elementos municipales al mando de
Omar Escalona Morales , entre sus pertenencias les ubicaron una metralleta y bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y marihuana.
A pesar de las altas horas de la madrugada, el alcalde municipal,
Raúl Vera Aguilar , arribó y aseguró a los medios de comunicación que su administración continúa su lucha contra el hampa, uno de los principales compromisos de campaña.
Los detenidos son:
Oscar González Casillas , de 27 años, mero, vecino en Villas de Tenango número 9,
David Estévez Mayat , de 37 años de edad, con domicilio en Calle Hospitalito y
Mahalet Venegas Maceda , estudiante, quien vive en Calle Camelia número 9, de la colonia Santa Catarina, quienes confesaron que vendían sustancias prohibidas en la zona.
De acuerdo con el oficio 063/2008, junto con una camioneta
Grand Cherokee Jeep 4 X 4 blanca, una Metralleta Winchester calibre 22 de ráfaga, con un cargador de siete cartuchos útiles, quedaron a disposición de la Agencia del
Ministerio Público Federal , por la posesión del arma de fuego y los supuestos estupefacientes.
Ayer a las 03:30 horas, elementos de la policía municipal efectuaban sus rondines de vigilancia por el rumbo de la colonia Agraria, cuando se percataron que en la calle Úrsulo Galván en una camioneta blanca, con placas 464VRA del Estado de Arizona, se encontraba varada de manera misteriosa.
Al acercarse los elementos se dieron cuenta que en el interior había varios sujetos, cuatro lograron salir y se escondieron por unos terrenos baldíos, mientras que quedaban Oscar, David y Mahalet.
A los pocos minutos llegó el comandante Omar Escalona para la revisión de la unidad, encontrando la metralleta de ráfaga, botes de aluminio con piedra de la llamada crack, bolsas con polvo blanco (cocaína) y marihuana.
Su estado era de completa intoxicación etílica y de estupefacientes, de inmediato fueron detenidos y llevados a la comandancia; en el interrogatorio en un principio negaron la posesión del arma de grueso calibre, pero después aceptaron que la utilizaron en ilícitos.
David Estévez tenía 15 días de arribar a la zona, ya que vivió en los Estados Unidos, y el norte de México.
01/02/08
Nota 59824