|
• Primer mes transcurre en tranquilidad: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego del conflicto entre el ayuntamiento de Nogales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los adeudos que ambos se tienen en cuando al impuesto predial el servicio de energía eléctrica respectivamente; el alcalde del lugar
Miguel Romero Retana informó que se encuentran actualmente en a etapa de análisis de opciones de pago, en las que incluso la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado SEFIPLAN podría apoyar a saldar la deuda.
"La propia SEFIPLAN ya reconoció que son ellos quienes cubren esos pagos y bueno esperamos que las autoridades de la comisión federal de electricidad tengan conciencia", comentó.
Dijo que con el hecho de haber suspendido el suministro de energía eléctrica no se afectó únicamente a los trabajadores del ayuntamiento sino también a los habitantes que acuden a realizar sus trámites y que por falta de luz no podrán obtener sus documentos de inmediato.
"Con esto se están retrasando los procesos que resultan vitales para los ciudadanos y para los trabajadores", apuntó.
Por lo anterior comentó que espera la prudencia de las autoridades de la CFE para llegar a un compón acuerdo en el que ambas partes no se vean afectadas y sobretodo que el servicio se reestablezca.
Por otra parte informó que el primer mes de la administración ha sido considerado como un "Tiempo de análisis" en el cual se ha dado resolución a problemas de antaño como lo han sido los laudos laborales que se venían arrastrando desde el año 1997, entre otros.
Romero Retana sumó que en la cuestión monetaria no ha sido una tarea fácil arrancar la administración ya que al menos en lo que respecta al impuesto predial en estos primeros 31 días únicamente se logró la recaudación del 45% del padrón contribuyente.
01/02/08
Nota 59841