|
Por lo menos hasta la tarde del sábado se resentirán los efectos del frente frío 27.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Hay cielo nublado con condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, descenso de temperatura y viento del norte de hasta 55 kilómetros por hora con rachas de 75 en gran parte del territorio veracruzano a causa del paso del frente frío número 27, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la Subsecretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 29 municipios costeros, ante los posibles efectos que pueda causar este sistema.
Los últimos reportes de Conagua indican que este frente frío número 27 se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país favoreciendo las condiciones que, de acuerdo con pronósticos de Conagua, persistirán durante las próximas 24 horas a partir del mediodía del viernes.
Se espera que el frente frío número tienda a debilitarse la tarde este sábado sobre el oriente de la Península de Yucatán, lo que favorecerá que las condiciones atmosféricas mejoren en el transcurso de ese día y el domingo.
Ante tales condiciones la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales mantenerse pendientes de la información emitida por esta dependencia a fin de resguardar la integridad de los veracruzanos, identificando áreas vulnerables y reforzando las medidas preventivas por efecto de bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias.
La temperatura más baja en las últimas 24 horas se registró en Las Vigas, donde los termómetros alcanzaron 3.0 grados centígrados, en tanto que las lluvias más intensas se presentaron en El Raudal, municipio de Nautla, y Tenochtitlan con 45.8 y 31.2 milímetros, respectivamente.
Debido a las condiciones de viento fuerte que persiste en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, han sido cerrados a todo tipo de navegación, mientras que el de Tuxpan es limitado para embarcaciones menores.
02/02/08
Nota 59849