|
Recorren CRIO Autoridades de Mendoza Para Apadrinar Pacientes.
|
A+ A- • 50 discapacitados del municipio serán atendidos.
Leticia Maldonado RebolloPara apoyar a los habitantes con capacidades diferentes del municipio de Camerino Z. Mendoza y también de la región que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba CRIO, ayer viernes autoridades del municipio antes citado realizaron un recorrido en las instalaciones del sitio; donde se acompañaron por un grupo de poco más de 50 personas con alguna discapacidad que requieren de ser atendidos.
El titular del área médica del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF
Gildardo Rosas Ramírez indicó que por instrucciones de la primera autoridad de
Mendoza Dulce María Romero Aquino es importante recorrer el área para determinar de qué forma pueden hacer aportaciones para cooperar en la labor.
"La finalidad es conocer las instalaciones del CRIO, así como el servicio del mismo que sabemos bien que es de primera y que ayuda a cientos de personas que vienen a rehabilitarse", explicó.
Además de lo anterior, el entrevistado agregó que los pacientes que actualmente acuden al DIF para ser atendidos en materia de rehabilitación, en breve podrán atenderse en el CRIO ello debido a que durante el recorrido conocieron los requisitos para que por lo menos el grupo de los 50 acompañantes con capacidades diferentes puedan incorporarse cuanto antes a los grupos de atención CRIO.
"Nos han dicho que uno de los requisitos principales es que nosotros les pongamos una unidad móvil para que vengan a recibir la atención y es lo que vamos a hacer para que ellos estén mejor", apuntó.
Para concluir tanto el entrevistado como el director general del centro de rehabilitación
Alberto Godoy Reyes manifestaron que a través del cuerpo edilicio se cooperará con el CRIO para apadrinar a los niños de escasos recursos para que sean atendidos mientras ellos hacen al pago de su consulta y terapia.
02/02/08
Nota 59850