|
• No hay dinero para pagar 45 mil a la CFE: Retana.
|
A+ A- Juan Santos CarreraSin dinero en las arcas, el ayuntamiento de Nogales tuvo que conseguir alquiladas, dos plantas de luz para no parar las labores en departamentos clave en la operación de la comuna, ante el corte del suministro de energía eléctrica, la mañana del jueves, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al presentar un adeudo de 45 mil pesos del bimestre pasado.
El 80% de las actividades de la administración municipal de Nogales está paralizado por la falta de energía eléctrica. Únicamente departamentos como tesorería y presidencia trabajan de manera forzada con dos plantas de luz alquiladas para no frenar el proceso de pago del Impuesto Predial con descuento 2008.
"Dice la Comisión Federal de Electricidad que la única forma en que nos coloquen de nuevo la Luz es que paguemos el adeudo de 45 mil pesos pero… ¡No tenemos dinero! Lo más que podemos hacer es esperar hasta el martes o miércoles que haya dinero en las arcas para poder hacer el pago, es una inconciencia porque están afectando nuestro desempeño" indicó el alcalde
Miguel Romero Retana .
Hoy amanecerá Nogales con si quinto día sin energía eléctrica, lo que ha retrazado la presentación y aprobación del Plan de Desarrollo Municipal 2008, el equipo de cómputo no puede ser utilizado, tampoco las máquinas sumadoras, por lo que las secretarias han tenido que recurrir a las obsoletas máquinas de escribir mecánicas.
El funcionamiento de la administración municipal de Nogales se ha vuelto rústica, y se espera el apoyo del Gobierno del Estado para sacar adelante esta situación; por su parte el Ayuntamiento reclama el pago de 39 mil pesos por parte de la CFE por concepto de falta de pago de impuestos locales como el predial.
03/02/08
Nota 59860