|
• Al negarle vender dulces tradicionales en el palacio municipal.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde el inicio de a administración, informamos que la vendedora de dulces típicos en el ayuntamiento de
Orizaba Margarita Alejandro Bruno solicitó al alcalde
Juan Manuel Diez Francos su apoyo para que tal como lo ha hecho durante 8 años pudiera empezar en este periodo vendiendo.
Sin embargo y aún cuando esperó a la fecha que el munícipe le dio para atenderla, simplemente no hubo la oportunidad de hablar con él; además de que metió dos solicitudes para obtener la anuncia de la primera autoridad de la ciudad ara así poder realizar su actividad diaria en la entrada del palacio; pero no ha sido tomada en cuenta.
A un mes de haber iniciado su gestión
Juan Manuel Diez Francos ha tenido la desatención no sólo con la señora Margarita sino con más comerciantes en pequeños que anteriormente acudían al lugar y no les permite ganarse el pan de cada día, aunque en el caso antes mencionado la mujer de avanzada edad ha enfermado.
"No me recibe y no me quiere ya hablar sólo no me deja vender y yo creo que de tanto coraje que he hecho hasta me enfermé por que me dan unos dolores terribles en el hígados que a veces ni siquiera me puedo levantar", comentó.
Margarita Alejandro, pidió una vez más al alcalde que haga conciencia y no les quite a ella y a su marido la oportunidad de ganarse el dinero honestamente, pues incluso su esposo quien padece de un mal cardiaco ha enfermado cada día más por la depresión que les provoca el no tener un espacio donde vender sus dulces.
Aunado a lo anterior, la afectada comentó que ahora para poder tener un poco de dinero que les alcance tan sólo para "medio comer" y comprar algunas de las medicinas que les han sido recetadas deben caminar largas distancias.
"Imagínese yo vivo en la colonia Abelardo L Rodríguez y del diario camino hasta el Hospital Regional de Río Blanco, voy al Cinema de Orizaba y cuando se puede bajo hasta Ojo de Agua, aunque a veces está tan muerto esto que nos vamos a Santa ana Atzacan, con tal de tener aunque sea que comer", finalizó.
04/02/08
Nota 59891