|
• Habitantes exigen no quedar como Balastrera.
|
A+ A- Juan Santos CarreraHabitantes de las Colonias Xicotepec, Santa Calina, Anahuac y las
Unidades Habitacionales Jardines de
San Buena Ventura y Villas de Tenango, exigen a Petróleos Mexicanos, cumplir con sus obligaciones y responsabilidades con esta zona de Río Blanco, porque a casi un mes del derrame de hidrocarburo, han abandonado las labores de limpieza de vegetación y cultivos, así como viviendas.
El personal de la paraestatal ha abandonado los trabajos de limpieza sobre los 20 mil metros cuadrados de vegetación, pastizales, viviendas y unidades automotores particulares, que se contaminaron con los más de 20 mil litros de combustible derramados la madrugada del jueves 10 de enero del presente año.
Otra situación que ha molestado a los vecinos de la zona afectada, es que PEMEX comenzó con el retiro de cultivos y tierra contaminada, pero lejos de llevarla a otro sitio para su tratamiento, estos desechos fueron confinados en la orilla del cerro donde se ubican las viviendas.
Las familias refieren que en tiempos de lluvia, el hidrocarburo comienza a caer de los techos de sus viviendas y le han salido granos en la piel a los niños que tienen contacto con esa agua
Pidieron al Gobierno del Estado su intervención para que no les suceda lo mismo que a los habitantes de Balastrera donde a cinco años de la tragedia del 5 de junio del 2003, no les han hecho caso y hasta los han denunciado.
Acudieron al palacio municipal para pedir al alcalde,
Raúl Vera Aguilar , su apoyo para que PEMEX no se burle de la comunidad y cumplan con la reparación de los daños creados por la falta de seguridad en sus instalaciones.
05/02/08
Nota 59922