|
• En este mes inician programa de obra pública.
|
A+ A- Juan Santos CarreraJuan Manuel Diez Francos , Presidente Municipal de Orizaba, anunció que las finanzas públicas han quedado estabilizadas y a partir de este mes comenzarán con las obras que Orizaba y los Orizabeños han solicitado, principalmente en materia de infraestructura urbana.
De inicio, este martes la primera autoridad de Orizaba anunció que en breve se dará la reducción de la plantilla laboral de confianza, en al menos otras cinco plazas, luego de analizar y calificar el desempeño de los colaboradores de la comuna, con esta acción también se fortalecen las finanzas municipales al tener menos cargas económicas.
"Creo que con esta reducción vamos cumpliendo con los compromisos de una administración eficaz, además que contamos con el personal suficiente para atender las necesidades de la comunidad.
Diez Francos indicó que actualmente la comuna de Orizaba mantiene un promedio de 30% menos de personal de confianza con relación, no solo a la anterior, sino a otras administraciones municipales que contabilizaban más de 500 y 600 colaboradores y que significaban duplicidad de funciones y una carga económica importante.
Finalmente, anunció que al quedar estabilizadas las finanzas y conociendo plenamente las necesidades de Orizaba, ahora se dará inicio la fase operativa de Obra Pública con el inicio de las acciones que la ciudad necesita y donde sobresalen, la rehabilitación integral de las calles así como algunas otras acciones que han sido planteadas durante las jornadas del Miércoles Ciudadano.
05/02/08
Nota 59928