|
Molestia entre los habitantes de éste municipio la presencia de las “mujeres” del presidente
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo.-Causó molestia entre los habitantes de éste municipio la presencia de las "mujeres" del presidente durante la presentación del segundo informe de labores de su administración.
Fueron pocas las personas congregadas en la explanada del palacio municipal donde el alcalde
Gaudencio Nicolás Martínez realizó ésta solemne sesión de cabildo.
Las madres de familia fueron las primeras en mostrar signos de malestar e indignación ante lo que consideran una actitud cínica: el alcalde llevó a presenciar éste acto a su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF),
Manuela Ángel Suárez , a su amante la tesorera municipal
Irma Angélica Martínez , a otra de sus amigas, a quien por cierto impuso como comisariado ejidal de la cabecera municipal, Julio de la Cruz Flores y por si fuera poco a otro "chico raro" a quien solo se le conoce por el sobrenombre de "Julissa", éstos últimos homosexuales.
Para Angélica Hernández , madre de tres hijos una de ellas mujer, fue un acto bochornoso donde de haber sabido con lo que se encontrarían, no habría llevado a sus pequeños pues la inmoralidad no es algo que deba mostrarse ante la gente como algo normal.
"Nosotras somos humildes, andamos con nuestra ropa remendada, no usamos ni siquiera huaraches, pero somos íntegras y no está bien que el mismo presidente municipal, el señor
Gaudencio Nicolás Martínez , sea quien ponga el ejemplo de malas conductas para nuestros niños, para nuestros maridos"; así se expresó una de las habitantes de Ixhuatlancillo, Macaria Tzopitl.
La primera dama de Ixhuatlancillo,
Manuela Ángel Suárez , al parecer está acostumbrada a éste tipo de acciones del munícipe, pues no fue capaz de decir algo al respecto; leyó en 50 minutos su informe de labores y bajó al lado de su marido; atrás le siguió
Irma Angélica Martínez .
A fin de darse valor, en sus oficinas de la presidencia municipal,
Gaudencio Nicolás Martínez se encerró dos horas antes del evento para ingerir tequila "100 años"; liquido al cual recurrió nuevamente al término de su informe, para brindar con algunos reporteros al momento de entregarles $500 y $1000 para acallar las conciencias.
En su informe por cierto, no se refirió a los familiares de las 20 personas que el 6 de noviembre del 2001 fallecieron cerca del puente de los Pescados cuando se dirigían a la capital del estado para manifestarse y exigir viviendas, a aquellos a quienes a la fecha, más de un año, no han recibido un centavo; ni parientes de las otras 13 personas que fallecieron y que la aseguradora "América", con
Eliseo Navarro Flores , actual secretario del ayuntamiento y él mismo como intermediarios, solo les entregó 28 mil pesos de los 120 mil que les correspondía.
26/12/02
Nota 5995