|
• Se reunieron ayer alcaldes para detallar formas de trabajo.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPara Sanear el afluente regional "Río Chiquito", autoridades de Camerino Z. Mendoza y Nogales se reunieron la mañana de ayer ara detallar la forma en la que a través de un proyecto puedan trabajar de manera coordinada y cumplir con esta importante obra que además de sanear al antes mencionado, brindará seguridad a quienes habitan en la cercanía que desde hace 5 años viven con el temor de que el cauce crezca y vuelva a desbordarse.
En reunión a puertas abiertas los alcaldes de ambos lugares,
Dulce María Romero Aquino , y
Miguel Romero Retana , respectivamente manifestaron su interés por que a más tardar la próxima semana el proyecto ejecutivo se encuentre culminado y así poder iniciar con las labores.
"Hemos decidido realizar proyectos conjuntos y gestionarlos de la misma forma, y para lo del Río Chiquito ya tenemos la petición de que entre ambos municipios realicemos 2 presas retenedoras de líquidos que son parte de una obra detenida y que tiene un costo alrededor de 98 millones de pesos que aún no han sido ejercidos pero ya fueron autorizados" explicó el alcalde de Nogales.
Además de que a través de PEMEX se invertirán un promedio de 35 millones de pesos en el establecimiento de rutas de evacuación para quienes habitan en zona de riesgo y que pertenecen a ambos municipios.
Por su parte la alcaldesa Romero Aquino dijo que es importante trabajar en coordinación debido a que Ciudad Mendoza se encuentra rodeado en un 70% por territorio nogalense.
Por lo que indicó que será en los siguientes días cuando se comuniquen con el delegado estatal Además, comentó que en lo relacionado a la mejora del entronque que da acceso a los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, a la altura de El Encinar, trabajarán en coordinación con Aquila, Maltrata y Acultzingo; ya que para que los habitantes de éstos acceden a la zona urbana necesitan entrar por dicho lugar.
"Necesitamos obviamente su respaldo para que los gobiernos federal y estatal le den prioridad a la obra que tiene un costo de más de 5 millones de pesos", comentó la alcaldesa.
En ese sentido aseveró, la primera autoridad mendocina que durante los siguientes días se reunirán con el titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado, SECOM
Marcos César Theurell y con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT Agustín Basilio de la Vega para determinar las posibilidades de que dicha obra se realice en este mismo año.
Finalizaron que en lo que respecta a los proyectos conjuntos se encuentra la reubicación de las vías del tren, el mantenimiento y servicios a la zona de límites territoriales, ampliación del drenaje en diversas zonas compartidas, y el refuerzo de la seguridad pública en ambos municipios para que las corporaciones se apoyen.
06/02/08
Nota 59950