|
• En Nogales cumplen 5 días sin luz por adeudo de 80 mil.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Ayuntamiento de Nogales cumple una semana de no contar con servicio de energía eléctrica. Con recursos de la recaudación del Impuesto Predial, intentaron pagar la cuarta parte de la deuda de 80 mil pesos, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les aceptó el pago porque no estaba el encargado de oficina.
Para el alcalde
Miguel Romero Retana , esta situación es inaceptable, porque afecta de manera directa a los habitantes de Nogales, y es que el 80% de los departamentos del Ayuntamiento, han sido paralizados, únicamente Tesorería, Registro Civil y Policía, trabajan de manera normal.
"En primera es un cobro excesivo, es una manera muy ruin de hacer que pagues y sobre todo, malo el servicio y la atención, por eso nosotros pedimos el respaldo del Gobierno y nos sumamos a su demanda de reclasificación de las tarifas eléctricas, siendo municipios pequeños no pueden cobrarnos tanto y de manera tan drástica"
Las oficinas del Ayuntamiento están abiertas pero el servicio no se da al ciento por ciento, porque no hay energía eléctrica para el uso del equipo de cómputo, en tesorería, policía y registro civil se adecuaron plantas de luz para que no se suspendan los servicios al usuario.
El pago del adeudo, se dará en cuatro pagos, el primero de 20 mil, y durante tres semanas consecutivas pagarán la misma cantidad hasta alcanzar el monto de 80 mil por el cual, desde el jueves de la semana pasada, personal de la CFE ordenó cortarles el suministro.
06/02/08
Nota 59951