|
• Se autorizaron en el 2007 y aún no son liberados: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde hace mes y medio cuando aún con las autoridades de la pasada administración en Nogales se sostuvo reunión con los habitantes de Balastrera y el Encinar en torno a la realización de rutas de evacuación en caso de contingencia, no se ha sabido nada al respecto por parte de Petróleos Mexicanos, ya que desde entonces aseguraron que los 35 millones de pesos destinados a la ejecución de la antes mencionada fueron aprobados en el presupuestos pero no han sido liberados.
"Ellos nos dicen que el consejo de administración aún no ha sesionado y que por eso no nos han liberado los recursos, pero estos ya están sólo hay que recordar que tenemos el apoyo del gobierno del estado para ejercer cierta presión", indicó.
Además recordó que esta obra de las rutas de evacuación no es un capricho del ayuntamiento al que representa sino que por el contrario se trata de una obra de alta urgencia no sólo para Nogales sino también para Ciudad Mendoza en donde igualmente cientos se encuentran en un constante peligro por el paso de los ductos de PEMEX.
En ese tenor Romero Retana solicitó a los representantes de la paraestatal que den la cara de una vez por todas y terminen con el cúmulo de promesas sin cumplir ya que no sólo están faltando a lo establecido sino que tienen en riesgo a los habitantes del lugar.
"Las obras ya deberían de estar en proceso por que todas las acciones que competen en cuanto a los levantamientos se refiere ya se han realizado pero el problema es que no se tienen los recursos necesarios en la mano, no es falta de voluntad que por eso no vamos a parar", dijo.
Por lo anterior, comentó que se seguirá presionando a la paraestatal hasta que se defina cuando y como se liberarán los recursos, para lo cual aseveró trabajará en conjunto con su homólogo de Camerino Z
Mendoza Dulce María Romero Aquino.
06/02/08
Nota 59967