|
• Es una actitud de revanchismo, acusan autoridades locales.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPersonal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Ayuntamiento de Nogales, por el presunto delito de robo de energía eléctrica, por lo que este jueves realizaron una supervisión física al palacio municipal.
Esto se deriva del corte del suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento el jueves de la semana pasada, pero en algunas oficinas sí se contaba con el servicio, eso despertó la sospecha de los trabajadores de la paraestatal.
Miguel Romero, alcalde de Nogales explicó que si hay luz, es porque contrataron tres plantas generadoras además de que existe un contrato aparte a nombre del centro de salud, de donde se tomó una extensión para dos oficinas.
Eso no bastó para el Agente del
Ministerio Público Federal JuanArturo Garza González , el comandante de la AFI
Jesús Joaquín Ramírez Cornejo y el Perito de la CFE Sergio Hernández quienes ordenaron el corte del suministro a la oficina antes utilizada como centro de salud a pesar de contar con sus pagos en regla.
Este mismo jueves el ayuntamiento liquidó el adeudo de 71 mil pesos por lo que les fue cortada la luz, pero los trabajadores de la paraestatal alegan que su turno termina a las 3 de la tarde y el papeleo no estuvo a tiempo por lo que será este viernes cuando Nogales vuelva a tener energía eléctrica en su Ayuntamiento.
Esta actitud retórica fue considerada como una acto de prepotencia y revanchismo por le hecho de que Nogales se pronunció a favor de la reclasificación de tarifas eléctricas al ser excesivas para municipios pequeños donde el presupuesto no se puede destinar a una paraestatal cuando ese dinero puede utilizarse para obra pública.
08/02/08
Nota 59999