|
• En caso de estallido de Huelga: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEste 12 de febrero deberá llevarse a cabo la última audiencia entre las autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y el personal sindicalizado que exige la alza mínima del 50% en la mayoría de sus prestaciones, lo cual hasta el, momento la autoridad no esta dispuesta a conceder por lo que se prevé que sea el 18 de este mes cuando la huelga estalle, indicó la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino . Quien además, aseveró que el hecho de que estalle la huelga no pone en riesgo del trabajo del ayuntamiento.
"Estoy lista para trabajar en el parque yo no voy a acceder a chantajes ni a presiones por que eso es dañar al erario municipal, voy a trabajar en donde sea en el DIF o en la comandancia de policía donde no hay sindicalizados pero si se quieren ir a huelga adelante", expresó.
Romero Aquino adelantó que en caso de que la huelga sea una realidad, el cabildo, directores y demás empleados de confianza ya están listos para trabajar en las condiciones que sean y fuera de un edificio como en Palacio Municipal, además de que para los servicios municipales, aseguró se han tomado las medidas pertinentes para que los ciudadanos no sufran las consecuencias por falta de los mismos.
"Vamos a contratar camiones de limpia pública, y vamos a estar atendiendo de manera alterna y paralela en el parque municipal, pero no vamos a desatender a la gente para nada", dijo.
Explicó que el mayor daño es el trabajar dentro de una oficina donde se cuente con equipo de cómputo, ya que en lo relacionado a las unidades vehiculares, estas no pertenecen al ayuntamiento sino que los empleados y miembros del cabildo que tienen auto lo llevan, mientras que las patrullas al ser de primera necesidad no pueden ni deben estar detenidas, aún cuando estalle el movimiento de huelga.
Culminó que la autoridad municipal es colocada a través del voto para velar por los beneficios y estabilidad de la población a la que representan más no para cumplir "caprichitos" de los empleados sindicalizados que además de todo ya cuentan prestaciones exorbitantes, sólo por el hecho de tener un sindicato que los ampare.
10/02/08
Nota 60062