|
• Aplicarán 60 mil dosis a niños y adultos mayores
|
A+ A- En Río Blanco, el próximo 18 del presente mes dará inicio la
Primera Semana Nacional de Vacunación, donde la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, habrán de aplicar 60 mil dosis a niños y adultos mayores, informaron en rueda de prensa el alcalde
Raúl Vera Aguilar y los representantes de las instituciones de salud de la entidad.
Eva Campos Solano , Jefa de la
Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba, informó que deberán aplicar 55 mil 774 dósis de vacuna contra la poliomielitis; 1 mil 36 contra la Difteria, Tosferina y Tétanos; 959 de PENTAVALENTE; 187 dosis contra la Hepatitis B a menores de un año.
También 887 de Triple viral; 226 de rotavirus; 93 de Heptavalente; 4 mil 489 de Doble Viral; 30 mil 537 sobre de vida suero oral; 30 mil 537 madres informadas en enfermedades diarréicas agudas; 8 mil 429 dosis de TD a mujeres en edad fértil; 19 mil 87 personas informadas sobre el tétanos neonatal y 4 mil 100 dosis de Ácido Fólico a mujeres embarazadas.
Destacaron en la rueda de prensa la buena intención del gobierno de Río Blanco por las acciones a favor de la salud de la comunidad, "Muy probablemente porque el alcalde proviene de una institución de calidad como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social" expuso el
Delegado Regional Veracruz Sur del IMSS,
Miguel Ángel Llera Bello .
La primera semana nacional de salud será inaugurada el día 18 de febrero del presente año a las 9 horas en la explanada del parque central del municipio de Río Blanco.
14/02/08
Nota 60136