|
• Se ven obligados a pedir subsidio.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCampesinos de la zona centro del estado se encuentran sumamente preocupados a causa del incremento en los costos de los fertilizantes químicos que a diario utilizan para sus labores.
Por ello aseguran que se han visto en la necesidad de pedir apoyo al gobierno del estado para que sea este el que intervenga ante la SAGARPA y SEDARPA y a través de ambas dependencias se logre un subsidio para adquirir dicho fertilizantes, informó
Julián Bonilla Carrera , auxiliar de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino de la CNC.
"Esperamos que nos apoyen para comprar abonos Urea y Triple 17 que son los que más se nos han ido para arriba con los costos", comentó.
Asimismo el entrevistado, afirmó que actualmente la situación por la que atraviesan los campesinos, comisariados, ejidatarios y demás relacionados con este sector, es pésima y por demás adversa ya que a quienes se dedican al campo los gobiernos los han dejado en el olvido.
Sumado a lo anterior, comentó que la alza en el costo de los fertilizantes impacta directamente la economía de las familias que dependen del agro local, regional y estatal por lo cual consideró que en caso de continuar sin apoyo alguno, seguramente se disparará la migración de los campesinos de la zona.
"Es más del 70% de nuestro sector el que se ve afectado, más que nada por que los precios de los productos que se venden y los que se cosechan no van al igual con el incremento de los insumos", dijo.
Por lo anterior insistió en que sólo el gobierno podrá apoyarlos para salir adelante ya que de no hacerlo no van a poder continuar dedicándose al campo.
18/02/08
Nota 60244