|
• Dedica la hazaña a la virgen de Guadalupe.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCon grandes hazañas en su historial deportivo, Tom Perry de origen Italiano intentará este fin de semana, realizar el ascenso y descenso de las montaña más alta de la República Mexicana, El Volcán Pico de Orizaba, descalzo, apoyado tan solo por unos aparatos que el mismo construyó.
Los hace llamar Krampones, que no son otra cosa que suela de piel con picos metálicos sostenidos por correas de cuero que protegen los pies del hielo; "No podemos realizar la ascensión a pie descalzo, porque el hielo no nos lo permite, por eso voy a utilizar estos Krampones no los uso en todas las montañas que recorro, pero en este caso, es especial por ser un volcán"
La expedición está integrada por ocho personas, seis varones y dos mujeres quienes realizarán el ascenso este mismo lunes, pasarán martes y miércoles en el albergue para aclimatarse, subirán al volcán la madrugada de jueves y el descenso se realizará el día viernes a primera hora.
Ellos son guiados por el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pico de Orizaba (CONDEPICO)
Ricardo Rodríguez Demeneggui con apoyo de otro grupo de deportes extremo.
Tom Perry ha realizado con éxito el ascenso y descenso descalzo, de montañas importantes, ha estado en los Alpes; al igual que en el Kilimanjaro de África y el Saham de Bolivia.
"Esta ascensión se la dedico a la Virgen de Guadalupe, que siempre me cuida y siempre me acompaña, yo estoy aquí por Cristo, vivo por Cristo" señaló el deportista Italiano antes de emprender la hazaña.
El objetivo de este acto, es demostrar que el cuerpo humano es la máquina más poderosa del mundo y que todo es posible, además de hacer un llamado para que el ser humano voltee más a la naturaleza y haga un lado, la tecnología.
18/02/08
Nota 60246