|
• No es funcional a la comunidad; Votte.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLuego de participar en la firma del compromiso para atender cuatro temas de mayor importancia de los municipios de Nogales, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, el alcalde
Nelson Votte Ramos , dijo ser preocupante que una empresa privada encargada de manejar la planta de tratamientos FIRIOB les cobre cuotas elevadas, cuando su funcionamiento es cuestionado.
Resalto que para el Ayuntamiento que preside, representa desembolsar algo así como cerca de 2 millones de pesos, donde por cierto es una cantidad que se adeuda en este momento, de ahí la ausencia del síndico
Francisco Vásquez Rojas quien viajo a la capital del estado para gestionar un apoyo al gobierno estatal y pagar de inmediato.
Sostuvo ser un porcentaje mínimo de personas, algo así como 300 familias de la Cabecera municipal las que están conectadas a la red de la famosa planta de tratamientos, lo que de alguna manera pone en entredicho el elevado costo por la conexión, cuando en realidad hay muchas comunidades que por su geografía de su ubicación es imposible conectarse.
Por tal motivo, menciono que la planta de tratamientos de aguas residuales, a la que autoridades anteriores han invertido grandes cantidades de dinero, hoy se sabe que no cumple con las expectativas para las que fue construida; la prueba es más que evidente, toda el agua del río Escamela por cierto muy contaminado por las empresas como PROQUINA, LESSAFRE antes FERMEX, y Kimberly Clark entre otras, ni una sola gota de agua ingresa a los canales donde están los reactores de la citada planta FIRIOB, de ahí el calificativo de que es un Elefante Blanco.
18/02/08
Nota 60249