|
• La acción tuvo lugar en el tianguis de San Martín Texmelucan.
|
A+ A- • SSP, SHCP y PGR los encargados del decomiso.
De la redacción
La Administración General de
Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y autoridades del estado de Puebla, decomisó 55 toneladas de prendas de vestir de origen extranjero que no acreditaron su legal estancia en el país.
Las labores de investigación de las diferentes instancias de gobierno, derivaron en la realización de un operativo en el tianguis de
San Martín Texmelucan , que es considerado el más grande de Latinoamérica, con el propósito de verificar la procedencia de las prendas de vestir que ahí se comercializan.
En el operativo, que inició a las 23:00 horas del lunes 18 de febrero y concluyó en las primeras horas de esta madrugada, participaron más de 800 servidores públicos, entre auditores, ministerios públicos y agentes federales y estatales.
Como resultado del operativo, fueron decomisadas 55 toneladas de prendas de vestir de origen extranjero, cuyo origen legal no pudo ser acreditado por los comerciantes.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal refrenda su compromiso para combatir la introducción ilícita de mercancías al territorio nacional, y proteger la actividad de las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales y generan empleos para los mexicanos.
20/02/08
Nota 60288