|
La clausura del rastro provocó que la carne de cerdo durante las últimas fechas se haya elev
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La clausura del rastro provocó que la carne de cerdo durante las últimas fechas se haya elevado en sus precios, reconoció un carnicero del mercado Morelos quien dijo que también fue propicio para el clandestinaje, ya que se habla de que aquí en la ciudad hay lugares en donde se sacrifican animales sin la menor presencia de higiene.
Mencionó que ya se enviaron oficios ante la Secretaría de Salud para que se permita la apertura del rastro municipal, ya que esta ciudad está considerada como central de abasto para barios municipios, inclusive gente del estado de Puebla se surte aquí.
Dijo desconocer bajo que intereses se clausuró el rastro local, aunque admitió que a partir de ello se han elevado los costos de la carne y por ende la venta igual, lo que ha significado una inconformidad entre la población consumidora la cual es la paga las consecuencias de las autoridades de salud.
Durante los últimos días del año se incrementará la venta de carne, sobre todo por la tradicional pierna enchilada, y admitió que los costos se elevan un poco acorde a lo que la gente consienta, aunque a veces hay reproches por parte de las familias.
Existe mucha inconformidad entre la población por los altos costos de la carne sin embargo habrá que esperar una respuesta por parte de las autoridades de salud porque reabran el rastro municipal, ya que será benéfico para los tablajeros de esta ciudad.
28/12/02
Nota 6031