|
Desolador el panorama para las más de 500 familias de la sierra del Pico de Orizaba por las
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Desolador el panorama para las más de 500 familias de la sierra del Pico de Orizaba, ante las perdida de sus cosechas por las intensas heladas que fueron propiciadas por las bajas temperaturas que han alcanzaron los 3º grados centígrados bajo cero.
Así lo dio a conocer el presidente municipal
Damián Durán Reyes , asegurando que los cultivos de la papa, fríjol, follaje, ornatos entre otros fueron devastados por las inclemencias del tiempo, situación que hace más critica la subsistencia de este sector de la sociedad.
Mencionó las comunidades que resultaron afectadas fueron Pilancón, Cieneguilla, mismas que pertenecen a este municipio por parte de La Perla fueron
San Miguel Pilancón y
San Miguel Chinela , debido que estas se encuentran a 3200 metros sobre el nivel del mar a escasos 6 kilómetros de las faldas del volcán.
Aclaró a pesar de existir buena voluntad por parte del ayuntamiento de otorgarles beneficios que pudieran aligerar su desgracia, no es posible ante la disminución del presupuesto recibido en este segundo año de administración pública municipal, además de que los recursos económicos ya fueron utilizados en las obras.
Es necesario que el gobierno federal y estatal brinde una solución inmediata ante este desastre natural que afecto a un promedio de 500 familias dedicadas al cultivo que resulta ser el único sustento familiar, por lo tanto la situación se torna a un más difícil para ellos para poder alimentar a sus familiares de la tercera edad e hijos menores de edad.
Puntualizó que las pocas despensas que han distribuido resultan ser insuficientes, por lo tanto se requiere la intervención de las autoridades correspondiente a la brevedad posible para que las personas afectadas en sus cultivos puedan salir adelante en este invierno tan crudo a comparación de otros años.
28/12/02
Nota 6032