|
Y comidas que se distribuyen en la cocina COPUSI para la población infantil.
|
A+ A- Aztasinga, Ver. Sin ninguna consideración hacia la pobreza de los habitantes de esta localidad, la presidenta del DIF municipal Elodia Jiménez de Itehua lucra con las despensas oficiales al venderlas en 36 pesos y cobra 10 más por los desayunos y comidas que se distribuyen en la cocina COPUSI para la población infantil.
Habitantes de esa población denunciaron ayer la actitud tan abusiva de Elodia Jiménez, a quién señalaron también de explotar a las mujeres del pueblo " ya que las pone a trabajar en la cocina por un pago irrisorio de 300 pesos al mes ,pero en los reportes que hace al municipio declara un gasto de dos mil pesos por este concepto.
Los denunciantes mencionaron que estas anomalías ya fueron denunciadas ante la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, señora Cristian Magnani de Alemán, "solicitándole que envíe inspectores para que investiguen y se comprueben estos señalamientos que le hacemos por oficio con las firmas de más de cien habitantes".
"Además de lucrar con el apoyo que envía el DIF estatal, la profesora Jiménez Itehua es prepotente y arbitraria con quienes le sirven, tal es el caso de la encargadas de la cocina que diariamente tienen que soportar su mal humor, ya que de no ser así, las corre como ha sucedido con muchas mujeres que se ofrecen a ayudarla" expresaron los quejosos que solicitaron el anonimato por temor a las represalias.
También comentaron que la presidenta del DIF tiene almacenadas bastantes despensas en su casa, por que al precio que las vende, muy poca gente tienen capacidad económica para adquirirlas y prefiere embodegarlas antes que entregarlas a los habitantes más pobres".
28/12/02
Nota 6036