|
Laura Sánchez clasifica a los Juegos Olímpicos.
|
A+ A- La mexicana Laura Sánchez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ubicarse en el décimo puesto en la ronda preliminar de la prueba de trampolín de tres metros, dentro del Campeonato Mundial de Clavados que se efectúa en esta ciudad.
De esta manera, Sánchez cumplió con los parámetros que se establecieron antes de la participación de la escuadra mexicana en este certamen, donde para asegurar su sitio en la delegación tricolor que asistirá a la magna justa deportiva debía ubicarse entre los primeros 18 puestos de la clasificación.
Por otra parte, la también mexicana Jashia Luna no logró clasificar al concluir su actuación en esta primera fase de la prueba de trampolín de tres metros en el vigésimo sexto peldaño con 254.05 puntos.
Con su desempeño de este viernes, Laura Sánchez se colocó en la ronda semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual¿ femenil que en esta etapa contó con la participación de 52 competidoras, quienes buscaban uno de los 18 lugares disponibles para la semifinal y para los Juegos Olímpicos.
La competidora mexicana mostró regularidad en sus ejecuciones para lograr buenas notas por parte de los jueces, pues en dos ocasiones logró 63 puntos, en su primero y cuarto clavados, mientras que su mejor puntuación la logró en su último salto al contabilizar 66 unidades.
Por su parte Jashia Luna no tuvo una afortunada actuación, pues sólo en dos ocasiones en el primero y quinto logró por arriba de los 50 puntos, mientras que en las otras tres ejecuciones fue castigada por los jueces que no le otorgaron arriba de las 50 unidades.
22/02/08
Nota 60371