|
Si mantiene el paso, superará la cifra de mil 800 mdd que alcanzó "Titanic".
|
A+ A- La segunda parte de la trilogía El señor de los anillos: Las dos torres , tiene buenas posibilidades de seguir los pasos del éxito taquillero Titanic , superando a nivel mundial la barrera de los mil millones de dólares, según cifras preliminares de la industria hollywoodense.
La secuela de esta epopeya basada en la obra de culto de J.R.R. Tolkien y filmada por el director neozelandés Peter Jackson, con una duración de tres horas, recaudó en su primer fin de semana 75.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, totalizando desde su estreno, el miércoles, 101.5 millones de dólares.
Esto representa un 30 por ciento más que lo recaudado en el mismo espacio de tiempo por la primera parte de la saga, La comunidad del anillo , estrenada en diciembre de 2001.
Si se mantiene la tendencia en el resto del mundo, la segunda parte de esta historia fantástica que se desarrolla en la Tierra Media alcanzaría a nivel mundial los mil millones de dólares, señaló la productora
New Line Cinema . Con la primera parte la compañía obtuvo un total de 860 millones de dólares.
Por el momento la película con una recaudación récord sigue siendo Titanic , de James Cameron, que recaudó mil 800 millones de dólares. Le sigue la primera parte de la saga de Harry Potter , que logró 968 millones de dólares.
Sandra Bullock y Hugh Grant conquistaron con su nueva comedia,
Two Weeks Notice , el segundo lugar en las taquillas estadounidenses del fin de semana, con 14.4 millones de dólares.
En la cinta, Sandra Bullock y Hugh Grant son dos colegas de trabajo y buenos amigos que viven un romance.
Por su parte, la comedia romántica Maid in Manhattan , con Jennifer Lopez como una Cenicienta moderna y Ralph Fiennes como un ricachón que se enamora de ella, debió conformarse con el tercer lugar 11 millones de dólares luego de ubicarse el fin de semana pasado al tope de las taquillas, sorpresivamente por encima de la décima parte de la saga Star Trek .
La esperadísima última película de Martin Scorcese, Gangs of New York , con Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz, sólo fue mostrada en un número limitado de cines estadounidenses y canadienses, donde recaudó 9.1 millones de dólares, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
El estreno del drama sobre los sucesos en un barrio de bandas de Manhattan estaba planeado para hace un año, pero fue aplazado debido a una fuerte disputa entre Scorsese y el jefe de Miramax, Harvey Weinstein, debido a los cortes realizados en la cinta.
25/12/02
Nota 6040