|
• Pide no generar un pleito de policías y periodistas.
|
A+ A- • Condena ataque a reporteros del Puerto de Veracruz.
Juan Santos CarreraEl gobernador de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán , se pronunció a favor de evitar una confrontación entre policías y periodistas, luego del ataque del que fueron víctimas periodistas del Puerto de Veracruz este fin de semana a manos de elementos de la Policía Federal.
Indicó que a los únicos que beneficiaría es a quienes se dedican a delinquir en Veracruz y es momento de reforzar la seguridad, no de hacer vulnerables las filas de las corporaciones policíacas ni mucho menos de transgredir la labor periodística.
"A nadie conviene enfrentar a las instituciones y a las personas, yo no estoy de acuerdo en que a alguien ciudadano se le conculque algún derecho y menos a un informador cuando nuestra convicción es respeto a los medios de comunicación".
Agregó que la tarea que en etapas tan difíciles como las actuales, desarrollan los cuerpos policíacos, requieren del respaldo y comprensión de los medios de comunicación.
"A nadie conviene un pleito de policías y periodistas, eso a los que les puede servir es a los enemigos de la Ley".
Puntualizó que en el terreno de la Ley se dirimirán responsabilidades y establecerán el más amplio de los respetos a los medios de comunicación y a los respaldos a los cuerpos de seguridad, todos en paz sin perder el tiempo en reyertas.
El Gobernador del Estado acudió a Orizaba donde participó en una reunión con estudiantes y maestros del CONALEP y también puso en marcha una flotilla de 9 camionetas para los diferentes departamentos del ayuntamiento local al lado de las autoridades municipales.
26/02/08
Nota 60431