|
Rompen Dialogo Comerciantes del Mercado Zapata con Ayuntamiento.
|
A+ A- • No aceptan reubicación.
• Acusan a funcionarios municipales de buscar divisiones al interior del gremio.
Juan Santos CarreraComerciantes semifijos del mercado Emiliano Zapata en Orizaba, rompieron dialogo con las autoridades locales y dijeron no rotundo la reubicación de sus espacios como lo propone la administración del alcalde Juan Diez a través de su director de desarrollo económico
Rodolfo Jesús Herrera , la administradora del zoco,
Beatriz Colotla Pérez así como el panista
José Luís Martínez coordinador general de comercio.
Así quedó de manifiesto la tarde de este martes en la reunión que sostuvieron ediles y funcionarios del ayuntamiento con un promedio de 500 comerciantes semifijos del zoco en el auditorio Independencia el palacio municipal.
Entre gritos, insultos y amenazas, terminó la reunión con la rechifla generalizada hacia los funcionarios municipales que han adoptado una actitud déspota y autoritaria.
Acusaron al otrora modesto y humilde vendedor ambulante de hamburguesas
José Luís Martínez , ahora flamante, autoritario, prepotente y arbitrario coordinador general de comercio, militante del
Partido Acción Nacional (PAN) de hostigarlos y hacerles la vida imposible tal vez, por instrucciones del alcalde Juan Diez.
En entrevista con este medio, el asesor legal de la Unión de Locatarios Semifijos del Mercado Zapata,
Luís Edgar Herrera Cerón , explicó, que desde hace 57 días, la administración de Orizaba ha promovido conflictos al interior del mercado.
No aceptan ni aceptarán, la reubicación de los cerca de 2 mil comerciantes semifijos porque las ventas se desplomarían, por lo que decidieron no volver a dialogar con los representantes del ayuntamiento si antes no mejoran sus propuestas y dejan de intentar lesionar y dividir al sector comercial del mercado más grande de la zona centro.
Finalmente pidieron que para la próxima reunión, los funcionarios municipales primero lean los reglamentos, se empapen del tema y dejen de afectar a los comerciantes que sí se ganan la vida de manera digna y no solo sentados en un cómodo sillón del palacio municipal.
27/02/08
Nota 60463