|
Entre 200 y 300 pasaportes Mensuales Tramita SRE en Orizaba.
|
A+ A- • Han repatriado 4 cuerpos desde su apertura.
Leticia Maldonado RebolloEl titular del módulo local de la Secretaría de Relaciones Exteriores S R E en Orizaba,
Omar Acosta Lindo dio a conocer que pese a la difícil situación económica que atraviesa la nación entera y lo bajo de los salarios, las personas no dejan de realizar trámites como el del pasaporte. Ya que dijo mes con mes se tramitan entre 200 y 300 documentos del tipo en el módulo orizabeño, mismos que pueden ser tanto por 1, 3, 6 y 10 años de vigencia.
"En enero tuvimos un total de 344 pasaportes tramitados y en este mes de febrero llevamos 225, nada fuera de lo común en comparación con las cifras de cada mes", dijo.
Con lo que calcula que de manera diaria se realizan de 15 a 18 tramites de solicitud de pasaportes; siendo que de éstos entre 3 y 5 son para menores de edad.
Acosta Lindo, sumó que desde hace un año y medio que esta oficina abrió sus puertas, la cifra de solicitudes y trámites poco ha incrementado ya que regularmente es cuando se acercan los periodos oficiales de vacaciones cuando comienzan a incrementar, aunque en lo mínimo.
En ese tenor, explicó que en la temporada de semana santa no hay incremento alguno las solicitudes, ya que en esa fecha la gente se va de vacaciones y deja a un lado la tramitación.
"De acuerdo al año pasado, el incremento es mínimo por que la gente aprovecha para salir de vacaciones y hacer otros gastos con su familia más no hacen estos trámites, por que de hecho ya los hicieron desde enero y febrero", indicó.
En más información destacó que pese a que en la zona hay un alto índice de migración de habitantes hacia los Estados Unidos de norte América principalmente, el porcentaje de cuerpos repatriados en esta zona es nulo.
"La verdad es lamentable decirlo, pero en este año y medio de funciones llevamos sólo4 cuerpos que han sido repatriados", comentó.
Porque aseveró en su mayoría las personas con familiares fallecidos en el extranjero sólo se acercan a la Secretaría de Relaciones Exteriores para recibir asesoramiento y hacen los trámites de forma particular con las funerarias.
27/02/08
Nota 60465