|
• Ayer recibieron sus pomadas: Campos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras el retardo en la entrega de medicamentos, pomadas y demás para los pacientes de Ictiosis en la zona, la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7
Eva Campos Solano reveló que todos y cada uno de quienes se encuentran en tratamiento ya fueron atendidos este lunes por el dermatólogo Guillermo Zúñiga, en el puerto de Veracruz; además de que el medio día de ayer recibieron sus medicamentos.
"Precisamente hoy (jueves) nosotros les vamos a llevar los medicamentos a los pacientes, vamos a entregarles a todos sus medicamentos", comentó.
Resaltó que a menudo se atrasa la llegada de estas pomadas y demás medicamentos debido a que no son medicinas que se vendan en una farmacia o en el súper mercado, sino que se trata de medicamentos especiales que deben solicitarse a los proveedores para que éstos los llevan a los destinatarios cuanto antes.
"Son medicamentos muy, muy especiales y a veces cuesta un poquito de trabajo conseguirlos, pero ahí están se les van a entregar y todos los pacientes están siendo atendidos", externó.
Dejó en claro que hasta el momento los 16 pacientes, en su mayoría de la comunidad de El Campanario en el municipio de Nogales están siendo atendidos tanto en Veracruz como en sus supervisiones semanales, cada miércoles en el centro de salud de Rancho Viejo.
Campos Solano explicó que los pacientes que han estado recibiendo el tratamiento de manera adecuada y que no faltan a las revisiones ni terapias, presentan ya un gran avance que se ve reflejado en la mejora visible del estado de su piel; siendo que podrán incluso mejorar hasta en un 80% la apariencia de la misma.
"Ya están mejorando mucho en como se ve, se siente y como es ya su piel, y esto es gracias al apoyo determinado del gobierno del estado, de la secretaria de salud y del ayuntamiento; por que el tratamiento no les cuesta nada", indicó.
29/02/08
Nota 60531