|
Un riesgo para los empresarios que para solicitar trabajo, no sea requisito indispensable la
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Un riesgo para los empresarios que para solicitar trabajo, en las industrias no sea requisito indispensable la carta de antecedentes no penales, expresa el secretario general de la federación regional CROM en la zona centro,
Enrique Hernández Olivares .
Lo anterior debido a la propuesta que hiciera el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes,
Ramón Godínez Flores ; el religioso apunta que decido a un ilícito cometido por el cual ya han pagado su condena en alguna delas cárceles de la red penitenciaria nacional, es muy difícil que después les den trabajo en alguna empresa al aducir un temor de ser víctimas de algún delito.
Además de darles una segunda oportunidad, eso generaría una disminución del desempleo que en los últimos años a alcanzado niveles críticos para nuestro país.
Enrique Hernández Olivares opinó que en parte es una propuesta atractiva, pero tendría que ponerse a consideración de la Iniciativa Privada, pues el riesgo de que los ex convictos vuelvan a caer en el delito sería latente y sin lugar a dudas, tendrían que implementar un sistema de seguridad para el área donde se desempeñarían éstas personas.
En éste mismo sentido,
José Ezequiel Cruz Arellano , ex diputado local y actual dirigente del PRI en Orizaba, se mostró más optimista y avaló ésta proposición que hiciera el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, pues es una realidad que en algunas ocasiones las personas pagan una condena por un delito que no cometieron y aún habiéndolo cometido, siempre será necesaria una oportunidad más para ellos.
También, que sería parte de la rehabilitación que inician en las cárceles, pues el rechazo de la sociedad y las pocas oportunidades de empleo son las causas de reincidir en la delincuencia.
29/12/02
Nota 6054