|
Capturan al atraca Estudiantes en Orizaba.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Otro gran logro tuvo la Policía Municipal, al mando del inspector
Pedro Ángel Márquez , luego de la captura de tres integrantes de una banda de asalta estudiantes, quines a bordo de motocicletas, asaltaban en diferentes puntos de la ciudad, esto la noche del jueves.
Entre los infractores se encuentran los menores
Luis Enrique Hernández Pérez , de 15 años de edad, con domicilio conocido en colonia Deportivo, de la congregación de San Isidro, municipio de Mariano Escobedo y
José Luis Martínez Rojas , de 15 años, quien vive en Calle 5 de Mayo número 523, de la unidad Daniel Sierra, estudiante del Conalep.
En caso de resultarles responsabilidad podían ser enviados al Consejo Tutelar para Menores en Banderilla, Veracruz, en donde serán juzgados conforme a derecho.
Mientras que el presunto cabecilla de la banda delictiva,
Gerardo Hernández López , de 19 años, con lugar de residencia en Norte 8 Andador 1 número 1, de la unidad Pluviosilla, quedó a disposición de las autoridades judiciales.
El jueves a las 18:30 horas, el estudiante
Iván Márquez Zepeda , caminaba sobre Sur 9, hasta que a la altura de la Oriente 18, fue interceptado por cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas Italika de color rojo.
El jefe de esta banda de delincuentes descendió de su unidad y con una navaja amagó a su víctima, mientras que sus cómplices lo despojaban de su cartera teléfono celular y un MP 3.
Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon a bordo de sus motos, mientras que el agraviado pedía ayuda a los vecinos del rumbo, estos a su vez daban parte a la policía municipal.
Fue el inspector
Ángel Márquez Mendoza quien se trasladó a lugar, a además de dar instrucciones a sus elementos para localizar a los ladrones.
Fue a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos, donde fueron ubicados tres de los cuatro delincuentes, todavía llevaban en su poder las pertenencias del estudiante y el cuchillo que utilizaban para amagar a sus víctimas.
En el interrogatorio, los presuntos aceptaron sus responsabilidades en los atracos que venían cometiendo por las periferias de diferentes instituciones educativas.
01/03/08
Nota 60550