|
Se fractura joven al caer de camioneta.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un menor cayo de una camioneta en movimiento en calles de Sur 13, provocándole una fractura de pelvis y policontusiones en la mayor parte del cuerpo, esto la tarde del jueves, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, y llevado a un nosocomio de la zona, donde su estado de salud es considerado como grave.
Julio César Zárate Juárez , de 11 años, con domicilio conocido en el complejo habitacional de la 27 de Mayo, número 73, de esta ciudad, es el nombre del lesionado, quien fue llevado a un nosocomio de la zona.
El parte oficial, emitido por las autoridades de la Cruz Roja, delegación Orizaba, señala que los hechos acontecieron a las 19:30 horas, cuando Julio César venía viajando a bordo de la batea de una camioneta, propiedad de su familia, y accidentalmente cayó de fea manera al pavimento, cuando la unidad estaba en movimiento.
Como pudieron, los familiares descendieron de la camioneta, para ver al joven, quien se quejaba de manera tal, que de inmediato se dieron cuenta que tenia alguna fractura interna, solicitando la presencia de los socorristas de la benemérita institución.
Se conoce que la camioneta venia circulando a una velocidad inmoderada, cuando en una curva, el menor no pudo sujetarse de las orillas de la unidad, proyectándose hacia el pavimento en el cruce de Sur 13 y Oriente 26.
Algunas personas que se dieron cuenta de los hechos, de inmediato corrieron en auxilio del menor, quien ya no se movió en la zona donde cayó, por lo que solicitaron también la presencia de los apoyos médicos.
Los paramédicos asistieron al joven, quien se quejaba de fuertes dolencias en ambas piernas, además de tener abrasiones en el rostro y espalda, por lo que fue inmovilizado y llevado en la ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco.
En el nosocomio, los galenos diagnosticaron que el menor tenia una grave fractura en la pelvis, producto de la caída, además de heridas en rostro, espalda y pierna, siendo internado en este centro de salud, considerando su estado como grave, ya que sería intervenido quirúrgicamente.
01/03/08
Nota 60552