|
A pesar de los fuertes fríos aun no se han registrado afectados.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El director de Protección Civil, y comandante interino de la Policía Municipal,
Jesús Galindo Velásquez , dijo que a pesar de los fuertes fríos que están azotando la zona, no se han registrado afectados, sin embargo se han estado entregando apoyos en las comunidades.
Se han visitado lugares de alto riesgo como
Santa Cruz Moyoapan , Ojo Zarco, Palo Verde, en donde los fríos han arreciado, pero que no han causado daños físicos, teniendo como base que ya la gente está acostumbrada a las bajas temperaturas.
Sin embargo a solicitud del alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , las áreas consideradas como de riesgo están siendo visitadas por lo menos una vez al día, además de que se tienen monitoreos a través de los agentes municipales, que deben reportar cualquier incidencia.
Ante la doble responsabilidad que le fue delegada, sostuvo que se siente satisfecho ya que así pueden cubrir los dos ángulos que las autoridades municipales necesitan, el humanitario, y el de satisfacer las necesidades, él al igual que los elementos diariamente recorren el municipio, para conocer un panorama de necesidades por los fuertes fríos.
Algunos apoyos se han canalizado a las familias, y se tienen más en bodega, sin embargo reconoció la necesidad de que se deben racionar ante el pronóstico de que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, aunque auguró que no habrá afectaciones humanas, aunque no descartó las enfermedades comunes como la gripe y la tos.
29/12/02
Nota 6061