|
Prohibidos por la SEDENA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El director de la Policía Municipal,
José Luis Torres Romero anunció que durante los últimos días del año se reforzarán los operativos para detectar la venta de productos de pólvora prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
Para ello dijo los elementos recorren las áreas comerciales a fin de detectar la presencia de comerciantes con cohetes en sus diferentes modalidades, aceptó que la comercialización de estos productos se pudiera estar dando, "bajo el agua", pero sin embargo dijo, en cuanto se detecte se procede al decomiso de la mercancía.
Y es que por indicaciones directas de la Sedena la comercialización de productos de pólvora está prohibido a fin de garantizar la seguridad de la población, aunque ésta dijo, no respete tales normas, y aunque en forma ilegal se haga la compraventa de los llamados cohetes.
Cumpliendo también con las normatividad de protección civil, se están revisando los comercios para que no se almacene este tipo de productos, que ante una explosión pueden causar daños a terceros como ha sucedido en otras partes del país.
Dijo que la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez preocupada por que en este municipio se mantenga la tranquilidad, solicitó a todo el personal de confianza su esfuerzo para detectar la presencia de productos de pólvora, y de alguna forma erradicarlos.
Cabe hacer mención que en algunos puntos de Nogales, al venta de cohetes, no está vigilada, y es así como ingresó a este municipio una gran cantidad de mercancía que ya empieza a "quemarse" aquí, y que ha provocado la movilización de los elementos de la Policía Municipal.
29/12/02
Nota 6062