|
• No les avisaron que este martes no habría clases.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos maestros de la zona rural de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba cumplieron a cabalidad la instrucción del Secretario de Educación de
Veracruz Víctor Adolfo Arredondo Álvarez y no acudieron a clases este martes, pero se les olvidó que a las escuelas no solo acuden ellos, sino también cientos de alumnos que este día se quedaron en la puerta de las aulas a esperar la llegada de sus mentores.
Durante un recorrido realizado por las comunidades de las Faldas del Volcán, en los caminos de terracería, entre empedrados y veredas, los niños, muchos de ellos sin desayunar, caminaban con su mochila al hombro.
Al ser gestionados, dijeron que iban a la escuela porque las clases se realizarían de manera normal, al menos los maestros, nunca les avisaron que por el Frente Frío 33 se suspendieron actividades.
Lo lamentable, es que la gran mayoría de estos niños, tienen que caminar hasta media hora y una hora para poder llegar de sus hogares a la escuela, en muchos casos los hacen con el estómago vacío y que hoy, tuvieron que ir a la escuela y regresar a sus viviendas, porque a los maestros se les olvidó que tenían alumnos.
Esto generó molestia entre los padres de famita quienes exigieron mayor seriedad en los maestros que solo esperan un motivo por insignificante que sea, para suspender clases, para dejar solos a los alumnos y ahora no solo utilizan los días de quincena para dejar las aulas, sino la llegada de los fríos a los cuales la gente que habita en las Faldas del Pico de Orizaba, están más que acostumbrados.
05/03/08
Nota 60635