|
• Asegura alcalde que el proyecto ya ha sido entregado a la Comisión.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras el bloqueo de habitantes de la congregación Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco, por la falta del suministro de agua potable, ayer al medio día del alcalde
Raúl Vera Aguilar explicó que a través del ayuntamiento ya ha sido enviado un proyecto de mejora de la red distribuidora del vital líquido a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, (CAEV) para así terminar con este tipo de problemas que afectan a los ciudadanos.
"Entregamos a la CAEV el gran proyecto del agua potable, que abarca más de 100 millones de pesos y es en varias etapas para que funcione y beneficie a todos", indicó.
Externó que para comenzar se requiere de cambiar la red de distribución de agua que proviene desde el Rincón de las Doncellas, perteneciente al municipio de Nogales, además de contar con una potabilizadora al 100% y exclusiva para los usuarios de la región y contar con los aditamentos necesarios para conectar los colectores marginales a los afluentes de la Carbonera y el Río Blanco.
Dicho proyecto debería efectuarse con inversión forma tripartita, 70% la CAEV, 20% y el resto el ayuntamiento.
Reconoció que en Río Blanco una de las principales necesidades de la población es el agua potable, de allí que consideró que los habitantes están en todo el derecho de manifestarse y realizar movilizaciones; aunque solicitó que cuando lo hagan sea de forma conciente y donde no pongan en riesgo la vida de niños y adultos mayores.
Sin embargo indicó que el problema con el suministro de agua no es general del municipio sino que sólo se da en ciertas colonias, por lo que hizo un llamado a la población para que no deje que este problema social que lleva más de 60 años afectando a Río Blanco; se trastorne en un movimiento con tintes partidistas.
"No hay que dejarse seducir por que el agua no tiene color, no dejarse que esto se trastoque con un trasfondo de tintes políticos, hoy quien obstruye una vía de comunicación comete un delito, y yo no quiero que nadie sea señalado o denunciado", ultimó.
05/03/08
Nota 60646