|
Frenética búsqueda de la “Cuca” en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.-
David Medel Arizmendi "La Cuca", acusado de asesinato en primer grado y hoy prófugo de la justicia, al escaparse del penal de "La Toma" en Amatlàn, provocó la mañana de ayer un impresionante despliegue policiaco en la colonia "Alamos" de esta localidad.
Se tiene conocimiento que esta persona es sumamente peligrosa y que actualmente porta entre sus ropas una metralleta R-15, que arrebató a guardia, al momento de su fuga.
La movilización de patrullas de la Policía Ministerial, municipal de Ciudad Mendoza y Seguridad Pública, causó expectación entre los habitantes mendocinos.
"Se encuentra armado y es altamente peligro, las instrucciones son enfrentarlo hasta las ultimas consecuencias, tenemos que actuar con cautela", señaló el comandante Norberto Portilla.
Agregó que el delincuente será detenido de un momento a otro, ya que cuenta con datos precisos sobre su paradero, "se presume escapó antes de que llegará la policía, pero le seguimos los pasos".
El martes por la noche, cuatro reos de alta peligrosidad, que purgaban condenadas por homicidio, violación y robo, se fugaron del Penal de Mediana Seguridad de Amatlan, tras amagar aun custodia de la Subsecretaría de Seguridad Pública.
Después de una intensa búsqueda fueron capturaron tres convictos que escaparon de la penitenciaría, faltando
David Medel Arizmendi (a) "La Cuca", el cual el 26 de julio del 2006 asesinó a su esposa a rocazos en la colonia Los Fresnos de Nogales.
El miércoles por la tarde, el homicida fue visto por la cantina el "Vallarta" de Ciudad Mendoza, de manera sospechosa llevaba un envoltorio, donde se presume tapaba la R-15, que despojó a un policía durante la evasión.
Cerca de las 13:00 horas de ayer, se concentraron elementos de la Policía ministerial, al mando del primer comandante
Norberto Portilla Morales , del jefe de plaza
Rufina Lima Betancourt , más tarde arribó el Coordinador Regional,
Oscar Cid Romero .
Después de preparar las estrategias, con apoyo de la municipal de Ciudad Mendoza y Seguridad Pública, el convoy de patrullas se trasladó a la colonia "Los Alamos", donde presumían se encontraba escondido en una vivienda de sus amigos.
Inicialmente rodearon las viviendas y un terreno baldío sobre la Avenida Juárez y después a otras casas que se encuentran a unos metros del campo de fútbol "los Ahuehuetes".
Portando armas de grueso calibre y chalecos antibalas, los estatales y municipales recorrieron el lugar, "vimos policías correr con armas largas, nos dio miedo, no sabemos a quien buscan", manifestó un vecino, otro comento "buscan a la Cuca, pero no digas nada para no meternos en problemas".
Una mujer y su hijo, amigos del fugado, fueron interrogados por los Ministeriales, sin aportar datos de su paradero.
Después de recorrer la Avenida Juárez, Neira y Emiliano Zapata de la colonia Alamos, los jefes policíacos y sus elementos se retiraron cerca de las 14:00 horas, sin resultados aparentes.
07/03/08
Nota 60698